Sueldos y salarios: las notas que necesitas leer para comenzar este 2019

Uno de los temas que han adquirido más relevancia a finales de este 2018 y que la seguirá teniendo para 2019 es el de los sueldos y salarios

743

Salario emocional, ¿pieza clave para la productividad en una empresa?

Muchos son los factores que entran en juego al aumentar considerablemente la productividad de los empleados. Desde el ambiente laboral, hasta el crecimiento profesional e incluso el personal. Una relativamente nueva forma hacer que los colaboradores sean más productivos es por medio del sueldo emocional. ¿Qué es y en qué consiste?

Claves para entender el aumento al salario mínimo en 2019

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la nueva política de salarios mínimos, “producto de una conciliación entre trabajadores, empresas y el Banco de México”, dijo el titular del Ejecutivo.

Estos dos retailers ofrecen mejores salarios y prestaciones, según sus empleados

Tras un análisis de la base de datos de 18 millones de revisiones de empleadores, publicadas entre 2016 y lo que va de este año, la empresa estadounidense, con presencia en más de 50 países, reveló que estos dos retailers son los que destacan en ambos rubros calificados, siendo además el club de precio la empresa número uno en este ranking.

Salario emocional: 8 prestaciones que todo colaborador debería recibir

Las nuevas generaciones aprecian no solo una remuneración justa por su desempeño laboral, sino también demandan y requieren de salario emocional, que haga de su estancia y productividad en una empresa algo más enriquecedor.

Estudio Anual de Sueldos y Salarios en BTL y en Retail 2018

Uno de los principales temas que abordaron los candidatos presidenciales durante sus campañas y al que tendrá que enfrentarse el nuevo presidente electo es el tema de los sueldos y salarios. De acuerdo con datos presentados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), México cuenta con un salario mínimo de 88.36 pesos diarios (142 dólares), lo cual coloca al país en el puesto 19 en Latinoamérica, tan sólo por arriba de Venezuela (32.5 dólares) y Cuba (9 dólares). ¿Qué implica esto? Al mes, un mexicano estaría ganando 2,650 pesos mensuales; sin embargo, la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se encuentra en 2,985.48 pesos.

Participa en nuestro estudio anual de Sueldos y Salarios. Da clic aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL