Emplearse en México puede ser una labor complicada, dependiendo del tipo de puesto que se desee obtener o la empresa en la que se quiera trabajar; y es que cada año decenas de licenciados egresan de universidades privadas y públicas, con el interés de integrarse al mundo laboral lo más pronto posible.

Sin embargo, contar con un título universitario, haber cursado diplomados y tener la iniciativa y ganas de comenzar a hacer cosas importantes en la industria que se quiere trabajar, suelen no ser suficientes ante una competencia que, año con año, se torna más complicada.

En el marketing, la creatividad, pasión, innovación, capacidad de análisis, poner especial atención al detalle, aunados a una preparación académica son sólo algunos de los puntos que considera la industria para contratar a su talento humano, tal como sucede en las agencias BTL de nuestro país.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, alrededor del 70 por ciento de las personas que colaboran en una agencia BTL cuentan con una licenciatura que, como se señaló anteriormente, no es lo único que influye para una contratación, pero sí es considerado al momento de reclutar.

Te invitamos a leer este artículo completo en nuestra revista de julio, en donde mostramos una serie de datos estadísticos sobre el ámbito laboral que rodea al BTL, así como la opinión de directores de agencias en México.

Para consultar el texto y el resto de los artículos de la edición de este mes, suscríbete aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL