• De acuerdo con datos de Statista, se estima que la inversión en BTL para el 2019 fue de 58.18 MMDP.

  • Según el Departamento de Investigación de InformaBTl, el 39.17 por ciento de las personas estiman que deberían ser ascendidas en un año o dos.

  • La inversión total en mercadotecnia que se hizo en México para el 2019 fue de 189,770 MDP, según Merca2.0.

La mayoría de las personas que se desempeñan en un trabajo esperan tener un crecimiento no sólo personal, sino también laboral. Además de esforzarse de manera constante, uno de los factores determinantes es el tiempo que se lleva en la empresa. Sin embargo, ¿cuánto es el tiempo promedio que debe esperar alguien antes de tener un ascenso? De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 39.17 por ciento estima que el lapso óptimo debe ir entre un año y dos.

En contraste, el 6.23 por ciento consideran que el tiempo adecuado para tener un ascenso debe ser igual o menos a los seis meses. En en otro extremo del espectro se encuentran las personas que piensan que para que haya un crecimiento laboral dentro de una empresa deben pasar más de cuatro años, quienes representan el 1.04 por ciento de la población que se desarrolla en la industria del BTL y el retail.

Según el Estudio Anual de Sueldos y Salarios en BTL y Retail, se estima que al menos el 21.22 por ciento de las personas que trabajan en estas industrias tienen menos de un año trabajando en su actual empleo, que representa uno de los volúmenes más importantes en la industria. Quienes llevan al menos un año en su actual puesto representan el 18.19 por ciento, quienes, según la mayoría de los encuestados son quienes podrían comenzar a aspirar a un ascenso.

Precisamente sobre el tiempo promedio que se considera para un ascenso, los sueldos promedios de la industria y las prestaciones más populares en la empresa es que te invitamos a participar en el estudio de Sueldos y Salarios en BTL y Retail para el 2020, para lo cual sólo debes de llenar un pequeño cuestionario en cual puedes consultar aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL