En Estados Unidos, Subway es una de las cadenas minoristas más activas del sector. A mediados de 2017 sorprendió al consumidor estadounidense con el lanzamiento de su concepto de tienda “Subway Fresh Forward”, con el cual transformó la experiencia del consumidor.

Entre los elementos que destacaron de este concepto se encuentra la utilización de vegetales frescos para la elaboración del menú tradicional. En su momento, Trevor Haynes, vicepresidente de operaciones de Subway, dijo que el principal objetivo de este formato es que los clientes disfruten de sus alimentos a través de una nueva experiencia. El punto de venta gira alrededor del cuidado del medio ambiente, así como un diseño más contemporáneo y una experiencia de compra personalizada.

En el siguiente video, Business Insider muestra detalles del interior de la tienda, los cuales hacen que la experiencia se haya transformado por completo:

 

No obstante, Subway prevé cerrar establecimientos en Estados Unidos. De acuerdo con algunos medios, Suzanne Greco, presidente y CEO de Subway ha declarado que hace algunos años atrás el plan de la compañía fue crecer en cantidad de restaurantes. Sin embargo, hoy la estrategia es distinta. El plan es fortalecer la cuota de mercado, dado que el número de locales no es todo.

En un momento, donde los costos inmobiliarios para los operadores de restaurantes han aumentado durante la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En lo que va de 2018 tiendas como Nine West Holdings, Claire’s, The Walking Company, The Bon-Ton Stores y Toys R Us, han anunciado su cierre definitivo como respuesta ante las consecuencias del Retail Apocalypse.

Subway en el mundo

Datos de Entrepreneur muestran el número de restaurantes de Subway en todo el mundo. En 2017, la compañía registró 44,608 puntos de venta en todo el mundo. En 2016, había 26,982 tiendas de Subway en los Estados Unidos. Además, Subway fue la tercera marca de comida rápida más valiosa del mundo en 2017, con un valor de marca estimado de aproximadamente 21.71 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL