Suburbia y Coppel invierten para nuevas aperturas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Suburbia, propiedad de El Puerto de Liverpool, concretó su segunda apertura en lo que va del año en la Ciudad de México, como parte de su proyecto de expansión que estima la puesta en marcha de 9 tiendas en todo el territorio mexicano.

Se trata de un nuevo punto de venta ubicado en el centro comercial Portal Centenario de la alcaldía Álvaro Obregón, esta representa su tienda número 167 de la cadena departamental mexicana. Y es que previamente la compañía había informado que si bien las inversiones de capital se redujeron de forma importante durante el año continuarían reforzando su plan de expansión aunque a menor ritmo.

Cabe recordar que la cadena departamental está corriendo un programa piloto de crédito al consumo, desde hace algunas semanas, para vender en un esquema de pagos pequeños. “Este productos es una oportunidad para los sectores bajo y medios y que adquieren bienes duraderos”, así lo informó en su momento Santiago de Abiega, gerente de servicios financieros de El Puerto de Liverpool.

Uno de los principales objetivos de Suburbia es que para 2025 la aportación sea del 60 por ciento, apoyado en nuevos programas como “Mini Pagos”. De esta manera compite con formatos similares como Elektra y Coppel.

 

Coppel adquiere un crédito por 40 mil millones de pesos

La retailer Coppel informó esta semana que firmó un crédito sindicado con un grupo de bancos por 40 mil millones de pesos que empleara para refinanciamiento. El crédito fue otorgado por BVA, HSBC, Santander y Soctiabank.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía “el 85 por ciento del crédito se utilizará para refinanciamiento, y el restante servirá para el crecimiento de la empresa“, dijo Coppel. “También se continuará la construcción de un centro de trabajo enfocado en la programación de software“.

Al cierre de 2020, Coppel contaba con mil 600 puntos de venta en el territorio mexicano, e invertirá 6 mil 400 millones de pesos durante los próximos 4 años para abrir 400 tiendas más y expandir su capacidad logística.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Geniales estrategias BTL usadas en el deporte

Aplicaciones de transporte ofrecerán descuentos a ciudadanos que acudan a votar

Elecciones 2021: El A, B, C de cómo votar este domingo

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.