A través del sitio web de eBay, el día de mañana se hará la subasta de una guitarra del cantante y compositor Kurt Cobain, líder de la emblemática banda de rock de los años 90 Nirvana, quien estaría cumpliendo 50 años de edad.

Dicha subasta comenzará a las 8 horas de mañana y concluirá el domingo 26 de febrero en el mismo horario de inicio, donde los fans del cantante y la banda podrán ingresas sus ofertas en el apartado de eBay for Charity, donde además el e-tailer destinará el 10 por ciento de las ganancias a beneficio de una organización no lucrativa llamada Transition Projects Inc., encargada de ayudar a personas en situación de calle.

La guitarra que será subastada es una Hagstrom Blue Sparkle Deluxe, instrumento que actualmente es propiedad de Nathan Fasol, propietario de Black Book Guitars, tienda especializada en instrumentos musicales, ubicada en Oregon, Estados Unidos.

De acuerdo con datos de eBay, la venta de artículos con el nombre e imagen de Kurt Cobain y Nirvana se ha triplicado en los últimos 5 años. En 2016, las ventas de camisetas en Estados Unidos se elevaron en un 52 por ciento, mientras que las ventas de vinilos de la agrupación también han registrado importantes alzas durante 2014 y 2015.

En 2015, el e-tailer eBay tenía registrados 162 millones de compradores activos, cifra que fue superada a finales de 2016, alcanzando los 167 millones de usuarios.

Además de Estados Unidos, países como Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia son los cuatro principales mercados de eBay en cuanto a la compra de artículos de merchandising de Nirvana.

Hasta 2011, el top ten de los artistas con más vinilos vendidos en Estados Unidos, según la firma Nielsen, ubicó a Nirvana en el peldaño número 10 con 27 mil unidades vendidas, teniendo a Radiohead a la cabeza con 64 mil vinilos adquiridos.

La firma de consultoría Nielsen reveló que, en 2016, 13.1 millones de discos en este formato fueron vendidos a través de tiendas online, superando los 11.8 millones de unidades registradas en 2015, lo que representa un 6.5 por ciento más que el año anterior. eBay, por su parte, indicó que en 2016 el disco más vendido de Nirvana en el estado de California fue Nevermind, lugar donde se registró el 40 por ciento del total de ventas de dicho álbum.

 

 

 

 

 


 

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL