Una de las ventajas de usar el street marketing, es que la marca lo puede aplicar en cualquier espacio, ya sea en un parque, en el metro o incluso en un aeropuerto tal y como lo hizo Douwe Egberts que sorprendió a los pasajeros que se encontraban en Sudáfrica con una creativa acción below the line.

De acuerdo con Euromonitor esta marca de café del Reino Unido abarcó el 0.8 por ciento del mercado cafetalero a nivel mundial, esto durante el 2013, siendo Nescafé con el 16.7 por ciento quien reinó en este sector.

Con ayuda de la tecnología de reconocimiento facial, la marca instaló una máquina en el Tambo International Airport de aquel país africano, misma que regalaba café a aquellas personas que bostezaran frente a ella.

Poco a poco los pasajeros que estaban esperando su vuelo se dieron cuenta de cómo funcionaba la máquina y se acercaron para darle uno de sus mejores bostezos y de esta forma despertar con el agradable sabor de Douwe Egberts.

Aquí te dejamos esta creativa acción below the line que todos quisiéramos vivir diariamente en las mañanas y sobre todo los lunes y que a pesar de que fue desarrollada en el 2013 sigue siendo un referente para destacar una buena estrategia de street marketing:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL