De acuerdo con CEO´s de agencias BTL en México, una de las tendencias en esta industria para este año es generar experiencias memorables, que queden para la posteridad.

Para esto, se requiere de un plan estratégico de marketing que logre despertar en el target no sólo emociones, sino también un vínculo con determinada marca, y sin duda una de las acciones que causan un efecto inmediato y mayormente positivo en el target es contar historias, es decir, desarrollar un storytelling.

Esta técnica BTL es una de las más efectivas para generar expectación en el consumidor, hacer que cada imagen y sonido evoque determinadas emociones, brindar una experiencia, permite humanizar a la marca y eleve el engagement con el target, entre otras funciones.

Sabemos que cada estrategia de marketing below the line tiene, como objetivo final, transformar una acción en una compra, pero si intentas vender algo al target, lo ideal es hacerlo sin que esta labor sea obvia, por lo que recurrir al storytelling es una opción viable, ya que gracias al uso de un buen título, usar un tema o situación que le sea familiar al consumidor y ser altamente emotivo, se puede vender sin hacerlo de forma explícita.

Si como marca consideras que realizar un storytelling es la mejor manera de llegar a tus clientes, de conectar emocionalmente con ellos y hacer que te recuerden, te invitamos a que consideres los siguientes 10 puntos clave:

Antes de crear, conoce a tu consumidor

Debes tener bien claro quienes son tus clientes y conocer datos básicos pero relevantes como información personal, qué los motiva a comprar, qué les gusta, qué esperan de tu marca, cuáles son sus necesidades, entre otros datos.

Define objetivos y emociones a transmitir

No olvides determinar qué objetivos buscas conseguir con tu storytelling, tanto a nivel marca y ventas, como para tu target y qué deseas que haga con tu historia. Así mismo debe definir desde el inicio qué emociones son las que quieres transmitir y así sabrás cómo llevarlas a una realidad tangible.

Opta por lo sencillo

Tener pocos elementos pero que concuerden y, en conjunto sean efectivos, bastará para crear una buena historia que en verdad cautive al target y despierte sus emociones e imaginación.

Elige buenos personajes

Esto va muy de la mano con el tipo de historia que quieres contar y qué tanta conexión podrán tener con tu audiencia. Haz que tus personajes sean empáticos y le sean familiares al consumidor para que éste pueda identificarse.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL