Starbucks anunció sus planes de duplicar su número de tiendas en China para 2021.

La compañía dio a conocer este miércoles su estrategia de expansión en el mercado chino, el cual prevé llegar a 5,000 de sus establecimientos en los próximos 5 años, reportó Business Insider.

Asimismo, dio a conocer la designación de Belinda Wong como nueva CEO de Starbucks en China.

Hasta antes del nombramiento, Wong era presidente de las operaciones de la empresa en esa región, por lo que continuará reportando a John Culver, presidente de Starbucks Global Retail.

Entre los proyectos que la nueva CEO liderará están la apertura de la Tostadora y Centro de Degustación de la cadena en Shanghai, la primera a nivel internacional.

Starbucks abrió su primera tostadora en 2014 en Seattle para mostrar al público los métodos de preparación de sus granos de café.

La estrategia busca el posicionamiento de la compañía en el mercado de alta gama de café, en el que participan otras compañías como Blue Bottle e Intelligentsia.

La empresa comenzó a operar en China hace 17 años y el crecimiento económico de este país lo ha posicionado como uno de sus mercados emergentes clave.

Actualmente, la compañía estadunidense cuenta con poco más de 2,300 establecimientos en más de 100 ciudades chinas.

Starbucks en el mundo

Starbucks es la mayor cadena de cafeterías en todo el mundo.

Tan solo en 2015, sus ventas alcanzaron 21,095 millones de dólares a nivel internacional.

Su competidor más cercano Costa Coffee, consiguió en el mismo año 1,809 millones de dólares, por lo que se quedó atrás de la cafetería originaria de Seatlle por una diferencia de casi 20,000 millones de dólares.

Entre sus competidores directos a nivel mundial están además McCafe, Doutor Coffee Shop, Coffee Bean and Tea Leaf, Caffè Nero y Tully’s, aunque ninguno alcanza a Starbucks en término de posicionamiento en los diferentes mercados.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL