Starbucks rechaza promoción falsa que promueve el voto en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el mercado de las cafeterías se valora en 10 mil millones de dólares, según reportes.

A través de redes sociales, Starbucks México rechazó una promoción que busca promover el voto en las próximas elecciones de México.

En Facebook, una cuenta bajo el nombre de “Starbucks México”, publicó una promoción que ofrecía un descuento para los clientes que se presentaran en la tienda con el dedo marcado.

Sin embargo, la cadena de cafeterías dijo por medio de un comunicado en redes sociales que, fomentan un ambiente de respeto para asegurar que están creando un lugar acogedor donde todos se sientan bienvenidos. Por esa razón, “es importante señalar que de ninguna manera estamos vinculados con las recientes publicaciones realizadas en otras cuentas, que muestran anuncios relacionados con el voto a nombre ade Starbucks”, afirmó.

Agregó que la comunicación de la marca se realiza sólo a través de los medios oficiales, o por medio del correo electrónico en caso de ser socio registrado en el programa de lealtad My Starbucks Rewards.

Breves de My Starbucks Rewards

My Starbucks Rewards, es un programa de lealtad de la cadena de cafeterías estadounidense, el usuario solo debe tener una Starbucks Card, y registrarla en el sitio web de la compañía para empezar a obtener beneficios en distintas promociones. Por ejemplo, durante el mes de cumpleaños del usuario se suele dar una “bebida de cumpleaños”.

El sector de cafeterías en México

En México, el sector de las cafeterías ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años. De acuerdo con el reporte America Retail de Euromonitor, que muestra el número de cafeterías propiedad de las principales cadenas de cafeterías en México a partir de julio de 2017. En ese momento, Starbucks tenía el mayor número de establecimientos en México, seguido por d En un mercado valorado en 10 mil millones de pesos que crece entre 20 y 25 por ciento anual.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.