Starbucks llevará café chiapaneco a EUA como parte de un plan en el que la marca de la sirena busca llevar café mexicano a sus sucursales en otras regiones del planeta.

Chiapas es la entidad con el mayor número de habitantes pobres en el país. Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuenta con 3,782.3 personas en pobreza y 1,629.2 en pobreza extrema.

De acuerdo con Daniela Ortiz Lezama, directora de Marketing de Starbucks México, los cafeticultores mexicanos quieren venderle café a Starbucks por los precios que paga a los productores, además de que los programas emprendidos por la marca están enfocados a que los agricultores ahorren agua y energía durante los procesos de producción agrícola.

Así mismo expresó que el café Starbucks Chiapas es una forma de hacer un homenaje a 20 años de trabajo de los cafeticultores del estado, tiempo que da cuenta del primer grano de café mexicano que adquirió la cadena estadounidense para su operación.

Starbucks ya ha hecho oficial que venderá en 630 tiendas a nivel nacional el café proveniente de Chiapas, como un producto fijo y no temporal, mientras la firma se encuentra en la búsqueda de subir a nuevos productores en su plataforma.

El siguiente paso dentro de los festejos de 14 años de Starbucks en México es una cata nacional que se realizará en las tiendas de Starbucks en el país, la cual espera reunir a más de 15,000 consumidores.

Datos de Statista indican que las franquicias de Starbucks le han dado a ganar 21.32 millones de dólares en todo el mundo, gracias a su incremento en ventas, sólo en 2016.

Cielito Querido, en busca de su expansión

Ante la fuerte competencia que tiene con marcas como la mencionada Starbucks, Café Punta del Cielo y The Italian Coffe Company, Cielito Querido tiene, entre sus planes, forjar alianzas con inmobiliarios y aprovechar otros formatos de espacios.

Esta cadena de cafeterías busca consolidar su presencia a nivel nacional con el funcionamiento de 20 sucursales en el Bajío al cierre de este 2016 y con ello acelerar su crecimiento y duplicar el número de apertura de tiendas anuales.

Asimismo, la firma colocará formatos que le permitan no sólo estar en la calle o en centros comerciales, pues también desarrolla quioscos para instalar al interior de ciertos corporativos, y a la estrategia se suma la posibilidad de tener puntos de venta dentro de hospitales, lo cual es parte de su plan de expansión a cinco años.

Los directivos de esta cadena de cafeterías analizan la posibilidad de entrar al mercado de Estados Unidos durante en 2017 o 2018, aunque hasta el momento no hay nada concreto para llevar su marca al país vecino.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL