Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google

Stadia es la plataforma de streaming creada por Google en la cual las personas podrán jugar distintos videojuegos en diversas plataformas.

112

Para ver una película o para escuchar una canción ya no es necesario comprar un disco, un DVD o algún otro formato similar, sino que ahora se puede consumir este tipo de contenidos por medio de servicios de streaming como Youtube Premium, Spotify, Netflix o Amazon Prime; lo cual se ha convertido en un negocio bastante rentable para algunas empresas, por este motivo, Google, quien ya ha experimentado con los productos digitales on demand como con Google Películas, esta famosa empresa de tecnología lanzó Stadia, su servicio de videojuegos en línea, de acuerdo con datos de Cnet y Vanguardia.

La plataforma de streaming para videojuegos ya estaba en prototipos hace alrededor de un años; sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentó la empresa de tecnología es a la rapidez con la que funcionaban los videojuegos, lo cual ha quedado solucionado, puesto que ahora se conectará directamente a los servidores de Google, lo que facilita que sea más ágil la interacción.

Cabe mencionar que para que una persona pueda utilizar Stadia, sólo necesita un dispositivo como una televisión, una consola, una computadora o un celular con el cual pueda conectarse a internet. Además también requerirá ingresar por medio de Chrome.

Cabe mencionar que para jugar en la plataforma, Google ha desarrollado su propio control, el cual es bastante similar a los que existen para plataformas como Xbox o Play Station en la actualidad; sin embargo, este dispositivo cuenta con un botón para poder transmitir el juego en Youtube, además de que también se puede interactuar con Google Assistant por medio de él. No obstante, se podrán usar los mandos de otras consolas y dispositivos para jugar sin ningún problema.

Según especifica Cnet, aún no se ha mencionado cuál será el precio de uso de la plataforma, así como tampoco se ha mencionado cuáles serán los títulos que se podrán jugar en este espacio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL