Advergaming incrementa 10 veces impulso de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Preferencia de marca crece 9 veces entre usuarios de videojuegos.

Preferencia de marca crece 9 veces entre usuarios de videojuegos

Cifras reportadas por Newzoo revelaron que en México el número de gamers asciende a cuando menos 16 millones (2011) solamente en consolas de videojuegos como en computadoras. Asimismo, estiman que la industria está valuada en mil 200 millones de dólares en el territorio nacional. Dicha investigación revela también que el total de horas que los mexicanos invierten jugando suma 29 millones por día.

Entretanto, a nivel mundial, la firma de analistas Jon Peddie Research proyectó a través de un estudio también que el número de aficionados a los videojuegos a nivel global rondaba poco más de 54 millones totales. El documento de la firma estima también que dicha cifra crecerá de manera constante los próximos años y hacia el 2015 alcanzará los 72 millones de gamers a nivel global.

Dichas cifras convierten a la industria de los videojuegos en un mercado de gran potencial para el mundo de la mercadotecnia, e incluso algunas marcas han comenzado a aprovecharlo a través de patrocinios de producción o convenios que incluyen presencia de marca en algunos de los escenarios de los videjuegos de mayor penetración en el mercado global, sin embargo, también se realizan esfuerzos locales.

Descubre más en la edición impresa

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.