#Internet gratis: ¿neta?

"No hay duros a cuatro pesetas". – Expresión Popular

530

Amigos de @InformaBTL cada día que pasa somos más dependientes de la #INTERNET como herramienta para trabajar, relacionarnos o entretenernos, pero alguna vez hemos pensado si:

¿REALMENTE EL ACCESO A ESA SUPERCARRETERA DE LA INFORMACIÓN ES DE VÍA LIBRE,

Y NO NOS CUESTA NADA EN REALIDAD?

Y la respuesta más sensata sería que:

  • El MEDIO o DISPOSITIVO, NO LO ES: porque seguramente algo tuvimos que pagar por cualquier tipo de dispositivo móvil, PC, Laptop y un largo etcétera de Gadgets que podemos adquirir.
  • El ACCESO o ENTRADA, NO LO ES: porque nuestra puerta de entrada al mundo digital va íntimamente relacionada con algún tipo de Servicio de Provisión de Datos, ya sea en paquete fijo o móvil.
  • El SERVICIO DE WI-FI, NO LO ES: porque alguien lo estaría pagando y en el supuesto caso de que alguno de nosotros accediera a una Red Pública con acceso a #INTERNET les puedo apostar que el despliegue de la misma esta indexado en los bienes o servicios que se ofrecen.

Así que, y para muestra está la cafetería @Starbucks, quienes de una manera casi fraterna ofrecen “Wi-Fi gratuito” a todos sus visitantes, pero si revisamos los precios al público contra los costos de operación que esa empresa maneja, pues nos daremos cuenta claramente que nada tiene de gratis esa amenidad ofrecida en cada establecimiento o punto de venta.

  • LAS REDES SOCIALES y LAS #APPS TAMPOCO LO SON: aunque de entrada parezcan gratuitas resulta que nada tienen de eso, ya que muchas de ellas –Las Apps- tienen como objetivo que compremos o utilicemos un bien o servicio relacionado y por el otro lado, las #RedesSociales almacenan miles de metadatos que son valiosos para muchas empresas, ya que con ellos pueden conocer nuestros gustos, aficiones, preferencias personales y muchas cosas más…, y ese es el mayor valor que pagamos cuando accedemos al mundo virtual.

Finalmente, es un hecho que nuestra “SECOND LIFE” digital muchas veces se está convirtiendo en nuestra VIDA PRINCIPAL CON GADGET INTERCONECTADO A UN SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES y ese es precisamente el precio que estamos pagando 24/7 por acceder y ser parte del #SigloXXI…, así que, si usted estaba pensando que le estaban regalando algo, pues le tengo muy malas noticias, ya que todo lo pagamos; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.

TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #martes Y #jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL