Las marcas siguen desfilando hacia metaverso, ahora es el turno de Springfield

Springfield Metaverso

Cada día se confirma que el futuro del branding está en el metaverso, no por nada Goldman Sachs predice que el tamaño del mercado del metaverso será de hasta 12 billones de dólares en este 2022 y se contempla que la economía de la IA alcanzará los 15 billones de dólares en crecimiento del PIB para 2030.

Hemos visto desfilar a un sinfín de marcas de diferentes industrias a metaverso, sin embargo, la industria de la moda a capitalizado este nuevo estilo de vida con “Metacolecciones” y experiencias que convergen en el ecosistema virtual y el entorno físico.

Springfield es la marca más reciente que hace su entrada triunfal a metaverso a través del lanzamiento de su primera colección digital. La nueva “Metacolección” estará disponible en exclusiva en las plataformas Roblox y Decentraland hasta el 18 de diciembre. Y consiste en un proyecto desarrollado en colaboración con Playoffnations, así como con Web 3 y el especialista en metaverso, AlterHeaven.

Es una iniciativa, que se deriva de una colección física existente de la marca, y que permitirá a los usuarios comprar ropa para que la usen sus avatares digitales. Según se sabe, los artículos comprados en Roblox solo se podrán usar en esa plataforma, mientras que las prendas compradas en Decentraland se pueden usar en otros espacios digitales, gracias a la tecnología blockchain.

“La moda es una forma de expresar la personalidad y, como en el mundo físico, todos podrán elegir su propio avatar único en el metaverso”, afirmó Rosario Treviño, Directora de Marketing y Comunicaciones de Springfield, y definió que “el avatar en sí mismo es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que los demás te perciban”.

Con este movimiento, Springfield ingresa a la lista de marcas que han presentado colecciones digitales en el metaverso, junto a nombres como H&M que fue de las primeras en aterrizar en el universo virtual; Zara y Stradivarius, ambas propiedad del grupo Inditex, que lanzaron respectivamente una cápsula en la app de Zepeto, y una línea de moda digital dividida en diferentes “drops”; y las marcas líderes deportivas Nike y adidas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Todas las marcas deben estar en el metaverso?

El A, B, C, para construir experiencias de metaverso, según adidas

Walmart prepara Electric Fest, un evento sin precedentes en metaverso

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.