Entre los servicios más contratados vía Internet, la música es uno de los más utilizados por millones de clientes en el mundo. Y dentro de esta categoría, Spotify ha conseguido un gran posicionamiento internacional.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, esta plataforma de streaming ha conseguido convertirse en la aplicación líder en música bajo demanda, esto debido a que al día de hoy ya cuenta con 100 millones de suscriptores premium o de pago a nivel mundial, además de haber reportado un alza en ventas, mismas que superaron las estimaciones de la compañía.

Este incremento está relacionado con su expansión, ya que ha conseguido llegar a mercado como la India, África del Norte y Oriente Medio en los últimos meses con una oferta importante de precios, acción que llevó a cabo motivada por el crecimiento de Apple, uno de sus máximos competidores, compañía que a principios de abril registró un total de 28 millones de suscriptores en Estados Unidos, superando así los 26 millones que Spotify tenía en ese mismo país durante el mismo periodo.

Te sugerimos: Spotify te dice quién comparte gustos musicales contigo.

Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify mencionó en entrevista a Reuters que para este año la empresa planea tener un crecimiento de más de 30 por ciento, esto en términos de número de usuarios e ingresos.

En 2017, Spotify obtuvo 4,090 millones de dólares en ingresos; mientras que para el término de 2018 esta cifra incrementó hasta los 5,259 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.

Hasta febrero de 2019, la compañía de música on demand tenía un total de 96 millones de suscriptores y más de 207 millones de usuarios activos. Al día de hoy Spotify se encuentra presente en 78 mercados a nivel internacional.

Te sugerimos: E-commerce: ¿qué servicios adquieren mayormente los mexicanos?

En 2017, YouTube tenía una participación de mercado en Estados Unidos de 66 por ciento, lo que la convirtió en el servicio de música streaming más popular, seguido de Pandora, iHeartRadio, Google Play Music y Spotify con 63, 47,44 y 36 por ciento de participación, respectivamente, según información de Fluent.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL