Chicago, Estados Unidos.- La Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en Inglés) lanzó un spot para invitar a la población a estar preparada en caso de algún desastre natural.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Europeos protestan en restaurantes en contra del hambre
Lanzan campaña por amor a las tetas

A pesar del gran número de catástrofes que se presentan cada año, los seres humanos no hemos aprendido a lidiar con la naturaleza y menos aún hemos adoptado una cultura de prevención que nos mantenga listos para actuar en caso de cualquier eventualidad, como terremotos, huracanes o inundaciones.

Bajo esta idea, la FEMA y la agencia de publicidad Leo Burnett lanzaron un spot de 60 segundos que nos recuerda que nunca sabremos la hora ni el día exacto en que un desastre natural azotará la tierra, por lo que debemos prepararnos hoy.

Con el slogan “Today is the day before”, el video recuerda el temblor de Loma Prieta ocurrido el 17 de octubre de 1989. A través de una pantalla dividida el spot compara un día actual con un día antes del terremoto, ambos parecen muy normales, ambos podrían terminar en catástrofe.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL