Europa.- Miles de personas de distintas naciones de Europa se han sumado a un movimiento conocido como “Airfood Project” que busca defender el Plan Europeo de Ayuda a los más necesitados.

Más notas de Mercadotecnia Social:
Lanzan campaña por amor a las tetas
Campaña delata a los culpables por desastres ecológicos

La profunda crisis económica en Europa ha llevado a suprimir varios programas sociales como parte de los planes de austeridad implementados por naciones como España y Grecia. Actualmente el Plan Europeo de Ayuda no ha sido ratificado y si los representantes de la Unión Europea no votan a favor en los próximos meses los recursos alimenticios que se destinaban a los habitantes más pobres del continente desaparecerán en 2013.

Para proteger el programa y presionar a los presidentes y primeros ministros de las naciones europeas ha nacido “Airfood Project” una campaña viral que tiene como medios principales la movilización y las redes sociales.

El primer video de la campaña, lanzado hace unas semanas, muestra a un grupo de personas comiendo “aire”, así es, llegan a establecimientos de comida y fingen comer, lo que provoca que la gente los mire y se pregunte ¿qué diablos están haciendo? Al final se levantan con un cartel que reza “Dentro de un año 18 millones de europeos no fingirán. Di no a la eliminación del Plan Europeo de Ayuda a los más necesitados”.

En la página web del proyecto es posible encontrar los detalles de la campaña, además se invita a la gente a subir sus videos fingiendo comer y a presionar a los dirigentes políticos a través de Twitter. Hasta el momento el filme ha sido visto más de 37 mil veces.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL