El sports marketing es en la actualidad una estrategia de mercadotecnia con mucho atractivo, en el que pueden explotarse valores intangibles de la marca más allá de los productos que comercializan y de esta manera, las carreras o caminatas son cada vez más comunes, por lo regular siempre con un objetivo social de trasfondo.

Notas relacionadas:
Activación demuestra que los adultos no saben hacer amigos
Fast food retail: Subway provoca un caos con su 2×1
Coca Cola y sus tatuajes para resaltar el orgullo de ser latino

En este contexto, y a pocos días de haberse llevado a cabo el Maratón de la Ciudad de México, es importante resaltar que no sólo las marcas de consumo se valen del sports marketing para generar lealtad de marca, también lo hacen las organizaciones un ejemplo de ello es el Consejo de la Comunicación que con su carrera del Día de la familia ha logrado conectar con miles de personas.

Roxana Núñez, directora de asuntos corporativos del Consejo de la Comunicación, comentó en entrevista con InformaBTL que para que un evento deportivo consiga su objetivo es fundamental seguir estas claves:

  1. Establecer un presupuesto. Esto es lo principal para iniciar con el proyecto.
  2. Contar con un equipo experimentado y comprometido. Es indiscutible la participación de grandes aliados, como lo son las marcas patrocinadoras, cuyos beneficios, según indica, son posicionamiento de la marca
  3. Tener un tema y un objetivo bien definido para el evento.
  4. Darle exposición mediática a través de la campaña y en diferentes materiales durante la carrera también permite que las marcas se posicionen en la mente no sólo de los corredores sino también de sus acompañantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL