Coca Cola se ha destacado como una marca que sabe desarrollar campañas de marketing promocional, utilizando siempre acciones below the line tan creativas que dejan huella no sólo en la mente de los shoppers sino en el mundo de la mercadotecnia y marcan tendencia de cómo se debe captar la atención y el amor del target.

Notas Relacionadas:
McDonald’s y Coca Cola se unen en estrategia de promoción para regalar bebidas
Coca Cola mezcla el fútbol con el experiential marketing
Cacao, planta que inspiró el icónico packaging de Coca Cola

En esta ocasión y para celebrar el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre), la refresquera más grande del mundo decidió lanzar una campaña en Los Angeles, EUA, para que los latinos que vivan allá se sientan orgullosos de sus apellidos , tales como Rodríguez, Gómez, Perez, Reyes, Díaz, entre otros.

Para ello, utilizando de nueva cuenta sus latas, decidido imprimir varios apellidos característicos de latinos pero con una peculiaridad especial, se podían invertir en tatuajes, lo único que tenían que hacer era desprender un plástico que los cubría y presionarla lata sobre la piel para que quedará grabado el apellido.

Con esta acción below the line que estuvo a cargo de la agencia David the Agency, Coca Cola demuestra el por qué es una lovemark y sigue estando en el top of mind de los shoppers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL