• Sports World cuenta con presencia en 13 estados de México, mientras que Smart tiene 160 sucursales en el país.

  • Hasta la tarde del jueves 19 de marzo, el gobierno federal anunció que se registraron 164 casos por coronavirus en el país.

  • Hasta el último conteo presentado por la Organización Mundial de la Salud, hay más de 220,000 personas que son portadoras de COVID19 en el planeta.

Como parte de la rutina diaria de miles de personas en el país, el realizar actividad física se ha convierto en parte de su vida diaria. El gimnasio y los clubes deportivos se han convertido en espacios de esparcimiento, desestrés e incluso en un símbolo de una mejor calidad de vida para las personas. Sin embargo, ¿cómo enfrentan dichos sitios la crisis actual que de está viviendo por la pandemia de coronavirus COVID19? Precisamente para fomentar el distanciamiento social y para evitar una mayor cantidad de contagios, Sports World ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, según lo expresó la propia compañía.

Sports World mencionó que si bien, y según las indicaciones del gobierno mexicano, aún nos encontramos en la fase uno del contagio, por lo que solo se han suspendido las actividades no esenciales, en atención a los comentarios de sus clientes, se tomó esta elección, justo un día después de que Smart Fit también dijera que cerraría sus instalaciones.

Cabe destacar que Sports World, a diferencia de Smart Fit, explicó que los cobros hechos por membresías o eventos en particular serán reintegrados a los clientes por medio de actividades equivalentes. No obstante, de abril en adelante, la empresa no realizará los cargos automáticos que se tenían programados, en atención a los intereses de sus clientes.

Es importante mencionar que para evitar el sedentarismo, Sports World anunció que tanto sus clientes como el público en general pueden descargar su aplicación en la que vienen distintos entrenamientos y consejos de dieta, similar a la medida a la anunciada por Smart Fit, en la cual se habilitó un sitio especial con entrenamientos.

Finalmente, la empresa comento que se mantendría atenta a las indicaciones y acciones que se tomen en los siguientes días en el país por la emergencia generada por la pandemia por coronavirus COVID19.

Cabe destacar que a la decisión de cerrar instalaciones también se unió Sports City, firma que pertenece a Grupo Martí, la cual, por medio de su cuenta de Twitter mencionó que desde el pasado 18 de Marzo sus espacios permanecerían cerrados, mientras que el cobro de sus mensualidades, no se realizará el cobro del mes de abril, mientras que quienes hayan pagado por adelantado se le aplazarán los periodo contratados. En contraste con las otras dos empresas, esta compañía no generó una estrategia digital para generar engagement y recordación en sus clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL