• Para el 2018, Waymo, empresa de transporte autónomo, ha realizado 1,271,587 pruebas, por arriba de Cruise con 447,621, según datos de DMV.

  • Una de las empresas que recientemente comenzó a dar nuevamente el servicio de vehículos autónomos, es Uber, compañía que generó 14.1 MMDD en ingresos para 2019.

  • Sin embargo, DiDi es la empresa de movilidad que más viajes diarios, los cuales ascienden a los 30 millones el día, de acuerdo con datos de Statista.

El uso de la tecnología siempre ha sido de gran ayuda para resolver los distintos problemas a los que se ha enfrentado la humanidad a lo largo de su historia. En la actualidad, el mayor reto para el mundo radica en la pandemia por coronavirus COVID19, la cual ya ha sumado más de 10,000 casos en Estados Unidos, país en el que servicios de transporte privado como Uber o Lyft anunciaron distintas medidas para prevenir contagios; sin embargo, una de las innovaciones más interesantes para el segmento llegan de la mano de Waymo, empresa de vehículos autónomos, que forma parte del portafolio de Alphabet.

Waymo anunció que su servicio de vehículos autónomos seguirá disponible en Phoenix (Estados Unidos), pero solamente en la versión de pruebas de camión, de entrega local y de conductores principiantes. Debido a que no tienen conductor, no se ponen en riesgo al personal de la empresa.

Es importante mencionar que Waymo funciona de manera similar a Uber, ya que los usuarios deben descargar una aplicación por medio de la cual pueden solicitar alguno de los vehículos que la empresa tiene a su disposición para que pueda llevarlo a su destino.

Es importante mencionar que Waymo no sólo tiene servicio de transporte por medio de vehículos autónomos, sino que también cuenta autos que tienen conductores; sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en Estados Unidos y en el Mundo, la empresa anunció que suspendería dicha línea de negocios de manera temporal, aunque no ha especificado cuándo será que volverá a estar disponible al público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL