En las 678 tiendas que opera Soriana operará un Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés), el cual surge de una alianza comercial entre Maxcom y Soriana con el objetivo de prestar servicios de telefonía móvil a los clientes de la cadena minorista.

Notas relacionadas:
Las 5 estrategias de retail marketing de Soriana para persuadir a sus clientes
Soriana no comprará todas las tiendas de Comercial Mexicana
El secreto de una promoción eficaz contado por Comercial Mexicana, Soriana y Walmart

La compañía de telecomunicaciones Maxcom expuso que el nuevo servicio estará disponible para todos los consumidores a partir del tercer trimestre de 2016. Para habilitar este servicio se hará uso de la plataforma de servicios móviles de Maxcom y la red celular de Telcel.

En un comunicado Maxcom informó que “la reforma a la Ley de Telecomunicaciones abre una oportunidad de negocio para crear esta alianza en donde Soriana aportará la estrategia comercial y piso de ventas, Maxcom la estrategia operativa y tecnológica para ofrecer al mercado una propuesta de servicios de telecomunicaciones móviles muy competitiva y con promociones especiales para los usuarios”.

A modo de contexto, es preciso aclarar que un operador móvil virtual es una empresa comercializadora que no tiene concesión para explotar el sector de telecomunicaciones, por lo que renta infraestructura y compra minutos y megas de Internet a concesionarios y los revende al público bajo su propia marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL