Soriana supera los 35 mmdp en ingresos trimestrales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La tienda de autoservicio Soriana publicó sus resultados financieros, correspondientes al primer trimestre de este año, y lo hace con cifras positivas.

La tienda de autoservicio Soriana publicó sus resultados financieros, correspondientes al primer trimestre de este año, y lo hace con cifras positivas.

De enero a marzo de 2018, logró conseguir 35,487 millones de pesos por concepto de ingresos totales, mientras que a tiendas comparables, su aumento fue del 1 por ciento.

En cuanto a utilidad bruta, esta aumentó a 8,016 millones de pesos, monto que representa el 22.6 por ciento de sus ventas.

De acuerdo con un informe, realizado y publicado por Soriana, el crecimiento de su utilidad bruta en este primer trimestre, se atribuye a la consolidación de sinergias obtenidas en el año 2016, así como por la obtención de mejores acuerdos comerciales.

De igual forma este retailer pudo incrementar su gasto operativo al 2.7 por ciento, mismo que se logró luego de la implementación de un programa de control presupuestal que le permitió encarar de mejor manera el alza en el costo de los energéticos y en una revisión general de sueldos de sus trabajadores.

No obstante, su EBITDA tuvo una desaceleración en relación al año anterior, lo que derivó en un decremento de 3.3 por ciento, alcanzando un importe de 2,506 millones de pesos.

Hasta el término de este primer trimestre, el total de tiendas Soriana fue de 824, cifra que el año pasado fue de 822 puntos de venta. Su formato de Soriana Híper es el que más tiendas tiene (270), seguidas de Soriana Súper (129) y Soriana Mercado con 144 sucursales.

Walmart y La Comer reportan cifras positivas

Al igual que el minorista mencionado, hubo otros retailers que también terminaron el primer trimestre con cifras positivas.

Walmart reportó ventas netas de 143,953 millones de pesos, monto que superó los 131,639 millones de pesos percibidos un año antes.

En relación a su utilidad bruta, 33,213 millones de pesos fue el capital que este retailer logró conseguir, además de un flujo operativo (EBITDA) de 14,387 millones de pesos.

Por otro lado, La Comer registró un incremento en ventas totales de 13.8 por ciento, y ventas mismas en tienda de 10.6 por ciento.

Durante los primeros 3 meses de este año, 4,287.3 millones de pesos fueron los que percibió este minorista por ventas netas, monto que supera los 3,766.6 millones de pesos obtenidos en 2017.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.