Con el objetivo de apoyar a emprendedores nacionales y ampliar su oferta en punto de venta, Soriana ha incluido nuevos productos de 40 Pymes del estado de Tamaulipas.

Tras haber realizado mesas de negocios con productores de la entidad, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, se acordó la inclusión de estos proveedores.

La selección de 40 Pymes tamaulipecas forma parte de un programa que Soriana impulsará durante todo el mes de septiembre, el cual lleva por nombre “Hecho en Tamaulipas”, iniciativa con la que este retailer exhibe productos creados por empresas del estado en 7 puntos de venta de la entidad.

Hasta el momento las sucursales de Victoria y Tampico son las tiendas en donde ya se comercializan los nuevos productos de dichos negocios, y próximamente también serán incluidos en los anaqueles de la sucursal Reynosa.

Algunos de los productos que lograron integrarse a Soriana bajo el programa mencionado destacan galletas, granolas, salsas, bebidas, café, dulces, mermeladas, botanas, licores, cervezas, productos de cuidado personal, entre otros.

En lo que va de este año, Soriana ha realizado 8 eventos entre ferias y mesas de negocios, cada uno de ellos con el propósito de identificar nuevos y mejores productos que posteriormente serán agregados a su catálogo comercial, apoyar a empresas nacionales y contribuir con el bienestar de las familias, además de ofrecer más productos a los clientes.

A principios de abril, Soriana presentó un reporte en el cual informó que sus ingresos totales del primer trimestre de 2018 ascendieron a 35,487 millones de pesos, un crecimiento del 0.7 por ciento con respecto al mismo periodo, pero de un año antes.

Salsas Del Primo, caso de éxito de “Adopta una Pyme”

Como parte de su proyecto para ayudar a que productores nacionales maximicen la promoción de sus productos y de la propia marca, Walmart ha ayudado a 395 pequeñas y medianas empresas a través de su programa “Adopta una Pyme”.

Además de contar con la exhibición de sus productos en puntos de venta de este retailer, Walmart también les ofrece capacitaciones y asesorías en temas de logística, promotoría y distribución.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL