• Sony decidió dar paso a lo verdaderamente importante y dejará de lado la presentación de la PlayStation 5 ante las manifestaciones por George Floyd.

  • Sony vendió un total de 6.1 millones de consolas de juegos PlayStation 4 en el tercer trimestre del 2019, según Statista. 

  • La PS5 llegaría a las tiendas para el periodo navideño de 2020, de acuerdo con Sony. 

Diversos hechos históricos y poco comunes en Estados Unidos han ocurrido ante las manifestaciones por la muerte de George Floyd a manos de un policía. Por primera vez en la historia, la Casa Blanca apagó las luces debido a la violencia generada alrededor de las protestas, el propio presidente Donald Trump tuvo que refugiarse en un búnker, tal como informamos hace unas horas. Pero también han surgido acciones importantes desde las marcas, como en el caso de Sony.

La presentación del PlayStation 5 estaba planteada para esta semana, el próximo 4 de junio, pero ante la ola de protestas y el enorme impacto que ha tenido el caso y al discriminación racial en el país, se retrasará su presentación y además no hay una nueva fecha para el lanzamiento de la consola.

La compañía es empática con lo que ocurre en el país y ha tomado la sabia decisión de priorizar el sentir social y lo que realmente debe ser escuchado, dejando de lado lo que puede calificarse de banal, como una consola de videojuegos.

“Hemos decidido posponer el evento de presentación del PlayStation 5 programado para el 4 de junio. Si bien entendemos que los gamers en todo el mundo están emocionados de ver los juegos del PS5, sentimos que no es buen momento para una celebración. Por ahora queremos dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas”, dice el comunicado.

Te recomendamos: 

Si bien la consola es importante para los gamers, lo es más que en el mundo las personas no mueran cruelmente por tener un color de piel distinto, por lo que la compañía por ahora mantiene los detalles de un nuevo control que acompañará al PS5, un diseño que rompe con la tradición y se asemeja más al de XBOX,etcétera.

Finalmente el producto llegará a las tiendas en la temporada navideña, por lo que no hay prisa en presentar la PS5 y lo que sí es necesario es dar voz a las protestas de miles de estadounidenses que piden justicia.

Otras marcas que han brillado con sus acciones son Nikeadidas o Rebook, competencia directa de la primera en el mercado deportivo, que cambió su slogan para comunicar al mundo que debe estar unido en esta lucha.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL