Una opción bastante atractiva para alcanzar los objetivos de venta a corto plazo es el uso de promociones de venta. Hoy por hoy, las estrategias de marketing deben ser dinámicas y adecuarse a las situaciones que el mercado manifiesta.

El contexto económico actual presenta un reto para las empresas e inevitablemente las obliga a poner total énfasis en el uso de herramientas de promoción para incrementar las ventas de forma inmediata.

La confianza del consumidor ha mejorado después de las elecciones de julio. Por otro lado, la moneda mexicana gana peso y la percepción de los consumidores sobre las condiciones económicas mejora. Esto sugiere que la intención de compra presentará avances en los hogares mexicanos, pero ante las tasas de crecimiento variables es necesario tener en cuenta el uso de tácticas de promoción adecuadas para alcanzar los objetivos planteados.

El estudio “The Recession May Be Over, But Deal Seeking Isn’t” realizado por la firma estadounidense Hawk Incentives, muestra que 97 por ciento de los consumidores encuestados busca descuentos cuando realiza alguna compra. Es decir, que durante el proceso de compra los compradores investigan la disponibilidad o vigencia de una promoción para realizar la compra.

A propósito, Guillermo Diquez, director comercial de Linio México, en entrevista, dice que los cupones son un recurso muy valioso para las marcas. “El cupón por lo general se utiliza para dar un beneficio exclusivo, y nosotros lo utilizamos para la activación de nuevos clientes. En la app, por ejemplo, ofrecemos descuentos en la primera compra”. Diquez, señala que de esta manera se comunica fácilmente que la marca tiene un beneficio para el cliente, además es un recurso que el consumidor está acostumbrado a utilizar.

Para leer completo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL