Los cupones de descuento como herramienta promocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el marketing promocional fue una de las estrategias BTL más solicitadas en 2017.

En la estrategia de promoción es importante contar con técnicas para llamar la atención del consumidor y generar ventas de forma rápida.

Según los objetivos de negocio, se define la estrategia a seguir, así como las plataformas para vender a nuevos o actuales clientes. Las promociones de venta son utilizadas usualmente con artículos mayor valor, aunque también suelen ser utilizadas con productos con gran movimiento, pero como se señaló anteriormente dependerá de los objetivos con los que cuente la empresa.

Los cupones digitales son una herramienta para cada vez más eficiente para motivar la compra dentro o fuera de un punto de venta. Statista Survey en su reporte “Statista Survey Couponing 2016”, muestra la preferencia de uso de cupones móviles online como offline en Estados Unidos hasta agosto de 2016. Durante el período de la encuesta, el 22 por ciento de los encuestados afirmó que utilizaba sus cupones móviles principalmente en línea.

Mientras que, 17 por ciento de los encuestados señalaron utilizar los cupones digitales sin conexión a Internet, es decir, mostrando solamente el código descargado o mención en algún establecimiento físico; sin embargo, existe una disputa entre el uso de cupones digitales y físicos, ya que 14 por ciento eligió prefiere las promociones en línea, mientras que, un 13 por ciento optó por las promociones de manera presencial.

En México, las promociones son una herramienta bastante poderosa para influir en la compra del consumidor e incentivar la recompra en determinadas categorías. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, los medios que promueven la oferta de cupones digitales son las redes sociales (63.2 por ciento), páginas web (47.1 por ciento), y campañas a través de correo electrónico (33.3 por ciento).

 Con la finalidad de conocer el volumen de inversión destinada a la oferta de promociones en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las promociones (6.5 por ciento) fueron una de las estrategias BTL más solicitadas en 2017.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.