Solo 1.5% han sido contratados por Jóvenes Construyendo el Futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este año, el Gobierno de México a a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzaron el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro. 

El programa busca que miles de jóvenes mexicanos entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse para el trabajo, además de convertirse en una oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones civiles los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Además de la capacitación labora, el programa comenzó con una beca mensual de 3 mil 600 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, el pasado mes de agosto, el Gobierno Federal informó que plantea reducir el presupuesto del programa, al pasar de 40 mil millones a 25 mil 614 millones 189 mil 926 pesos.

De acuerdo con un reporte de Milenio, la Secretaría del Trabajo programó una beca de 3 mil 600 pesos a un millón de jóvenes por un año, sin embargo el próximo solo lo hará a 529 mil 921 beneficiarios

México, ¿un país con escasas oportunidades laborales?

Respecto a la contratación de jóvenes asistidos por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, ha señalado que a 10 meses de iniciar el programa se han incluido un millón 3 mil becarios en 157 mil centros de trabajo, de los cuales, se han contratado a 15 mil, es decir, el 1.5 por ciento de los participantes.

La incorporación al mercado laboral de México de miles de jóvenes es un reto. Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Inegi, muestra que la tasa de desocupación de la población de 15 y más años es de 3.2 por ciento a nivel nacional, es decir, 1.7 millones de personas, de los cuales, 60.8 por ciento son hombres y 39.2 por ciento son mujeres.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.