Social media antes del social media

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Rafael Soto -Columnista de InformaBTL
Foursquare nació en 2009, Twitter en 2006, YouTube en 2005, MySpace y Facebook en 2004, y Friendster en 2002. Pero el social media existía mucho antes que eso.

Foursquare nació en 2009, Twitter en 2006, YouTube en 2005, MySpace y Facebook en 2004, y Friendster en 2002. Pero el social media existía mucho antes que eso.

Notas relacionadas:
Audi lanza #WomenDrivers, una brillante campaña en Twitter que engaña, pero convence
3 tendencias de consumo de los e-shoppers a tener en cuenta
Manejar + redes sociales = triste final, campaña te dice por qué
Impactante campaña 3D para salvar a los animales

Cortesía https://www.flickr.com/photos/23979265@N07/4745520501/
Cortesía https://www.flickr.com/photos/23979265@N07/4745520501/

Se llamaban recomendaciones de boca a boca.

La forma correcta de entrar en social media no es creando una cuenta, buscando las menciones a tu marca, contratando un community manager y contestando comentarios. No, estos son los pasos que se deben tomar después de haber enfocado y alineado todos los recursos al primer paso, el más importante de todos: cumplir (por lo menos) las expectativas de tus clientes.

El word of mouth ha existido por más de 100 años y ocurre cuando un cliente está muy satisfecho o demasiado insatisfecho. Tiene que hablar de la excelente experiencia de tal producto o servicio; o del mal trato que recibió por parte de uno de los empleados.

La versión digital, el word of mouse, lo único que cambia es la facilidad de difundir el mensaje y el alcance del mismo. Incluso si tu marca no tuviera una cuenta en redes sociales, los clientes, principalmente los insatisfechos, te harán saber sus problemas. O al menos tus otros clientes los sabrán.

El primer paso entonces, es, por lo menos, cumplir las promesas. Digo por lo menos, porque para intensificar el word of mouse hay que deleitar al cliente.

Una estrategia de redes sociales no servirá a menos de que el primer peldaño haya sido alcanzado. De lo contrario, mi recomendación es tomar ese presupuesto e invertirlo en mejorar el producto, enfocando al deleite de tu cliente. Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de social media.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Rafael Soto -Columnista de InformaBTL

La televisión como castigo

La semana pasada sonaba fuerte la noticia de que los niños veían a la televisión como un castigo. Acostumbrados al absoluto control que tienen sobre el contenido que consumen en un iPad, es obvia la elección.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.