Search
Close this search box.

Los SMS pueden ser tus grandes aliados esta temporada de rebajas

Rodrigo Méndez / SMS

A partir de estos meses podemos ser testigos de una gran temporada de rebajas por parte de diferentes marcas, así como iniciativas que los negocios tanto pequeños como grandes pueden aprovechar.

Y si bien la mayoría de todos estamos conscientes de que existen muchas maneras de acercarte a los usuarios para mostrarles tus productos o servicios, siempre puede existir la duda de cuál es el canal correcto para emitir tu mensaje comercial.

Si estás pasando por esto, hoy quiero hablarte sobre los mensajes de texto o SMS, la cual, es una herramienta económica y fácil de desarrollar que puede traerte grandes resultados.

Si bien muchos pueden considerar que esta táctica ya no es rentable, lo cierto es que los mensajes de texto tienen una tasa de lectura del 98% y de 90% dentro de los 3 minutos posteriores al envío.

Y si lo comparamos con otros canales de marketing, solo el 29% de los tuits son leídos, 21% los correos electrónicos y 12% las publicaciones de Facebook. Además, diversos estudios han comprobado que, al colocar cupones / promociones en un SMS, este tiene una tasa de canje 8 veces mayor que la de un correo.

Ahora, ¿para qué puedes usar un mensaje de texto como empresa?

  • Comunicar el lanzamiento de tu campaña de rebajas
  • Realizar campañas promocionales de productos específicos
  • Recordar a los clientes sobre tus atractivos descuentos

No obstante, los mensajes de texto tienen otras ventajas como la inmediatez, la eficacia en la comunicación, la capacidad de personalización y el hecho de que es MUY barato crear campañas a través de SMS.

Sin embargo, como cualquier otra estrategia, requieres tomar en cuentas ciertos puntos y claves para que tu campaña te brinde los resultados que esperas. Te los comparto a continuación.

  1. Tienes que aprender a segmentar a tu público objetivo en diferentes criterios, ya que no todos tendrán el mismo interés en un producto específico o podrán aprovechar cierta promoción disponible.
  2. Los textos deben ser claros y directos, pero sin perder su calidad. Al contar con menos espacio para emitir tu mensaje, debes ser conciso con lo que quieres comunicar.
  3. La localización será tu gran aliada, pues el éxito de un SMS se debe a que fue enviado en el momento indicado. Los que son enviados por la tarde tienen mayor visualización y respuesta.
  4. Evita que los usuarios se sientan obligados a recibir mensajes de tu empresa. Sé que esto puede ser contraproducente, pero lo mejor es que facilites una opción para que puedan darse de baja y cuando lo deseen. Con el tiempo esto también te ayudará a darle mantenimiento a tu base de datos.

Como puedes ver, los mensajes de texto son una excelente herramienta de promoción para tu negocio, pero también te servirá para medir la satisfacción de tus clientes, hacer confirmaciones de pago o envío de producto, hacer recordatorios, entre muchos más.

Si crees que una campaña de SMS puede ser ideal para ti, pero no estás del todo seguro de cómo ejecutarla, estaré gustoso de ayudarte: [email protected]

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Pay by SMS” conoce este proyecto para pagar por mensaje de texto

SMS: la opción retributiva para conectar con el consumidor

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.