La responsabilidad social es una de las demandas más fuertes que los consumidores hacen hoy a las marcas y es un factor determinante en la elección de compra así como en la tarea de crear compromiso con el público objetivo.

Notas relacionadas:
Una inspiradora acción BTL que conjunta el arte y el marketing social
Marketing social que busca erradicar la violencia hacia la mujer
Marketing social: Una invasiva activación para educar a los conductores

Sólo en México 86 por ciento de los consumidores asegura que estaría dispuesto a cambiar de marca motivados por las acciones social y ambientalmente responsables que la misma realice, de acuerdo con datos de la agencia Responsable.

Por tanto, las marcas buscan demostrar en cada una de las oportunidades su compromiso por mejorar la vida y el entorno de sus consumidores, con acciones que van desde la creación de productos amigables con el medio ambiente hasta estrategias de comunicación que reutilizan recursos que, a primera instancia, podrían parecer inútiles.

Tal es el caso de Samsung y sus sillas creadas con cargadores de teléfono inservibles, las cuales forman parte de una interesante estrategia outdoor para dar promoción a su Galaxy S6.

Ubicada dentro de un parque público en Bélgica, esta acción consigue transmitir tres mensajes al consumidor con una pieza sencilla pero de mucho impacto: promover la carga inalámbrica de su nuevo dispositivo, transmitir su compromiso con el medio ambiente al reutilizar recursos inservibles y permitir a los consumidores relacionarse con la marca a través de una experiencia diferente.

Te invitamos a conocer esta interesante estrategia:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL