Sí, usa emojis en tu estrategia de content marketing

Si se usa emojis en la estrategia de content marketing, por ser una estrategia que apela al poder congnitivo, se ayuda a recordar lo que ya se leyó

859

Las explicaciones sobran ante un emoticono o emoji. Con la proliferación de las redes sociales y se prefiere usar menos caracteres este tipo de expresión se ha vuelto vital en la comunicación.

Con el uso de los emojis, las marcas dan una imagen más amigable, popular y visual en las redes sociales, e-mailing, copys y demás. Pero también se valora este uso por diversos temas.

Para el content marketing es de ayuda el uso de emojis ya que darle un rostro a los lectores es un método eficaz para llamar la atención.

Resalta el lado humano

Funcionan en caso de hacer más personal la comunicación pues las reacciones son vistas a través de rostros graciosos. Al percibir una cara sonriente online, como lectores, nos sentimos igual de empáticos que al ver un rostro real, nuestro estado de ánimo cambia.

Los negocios no deben ser tan rígidos

Aunque podría restarle profesionalismo o seriedad, en la comunicación de los negocios al poner un emoji o emoticono el receptor se ve más incentivado a abrir el correo o los datos duros.

La tasas de apertura se ve beneficiada cuando se pone un emoji en el Asunto, lo cual no restó credibilidad.

Amortigua una crítica

Las sonrisas o emojis hace menos fuerte una crítica, una llamada de atención. Un mensaje poco positivo es tomado como menos estricto si lleva algún emoticono o emojis positivos.

también genera la empatía para mostrarse más accesible, más amable, más positivo y cordial.

Así, al tener la opción de hacer percibir nuestras emociones y expresiones faciales.

Hacen más feliz al receptor

Como se trata de una señal de un esto de ánimo del emisor, los emojis son capaces de transmitir la felicidad o alegría. Se trata de un efecto positivo al interactuar con los receptores, lo cual hace más asertiva la comunicación.

Los emojis o emoticonos incluso pueden llegar a ser un valor agregado de la información que acompaña.

Nota: según una investigación de la revista Social Neuroscience, al poner una carita feliz del modo habitual, es decir, los dos puntos y paréntesis, el cerebro se activa igual que si se ve un rostro real. Sin embargo, no pasa lo mismo al hacer la carita al modo inverso (:, en este caso sólo se interpretan dos signos de puntuación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL