Consumidores, clientes, shoppers y usuarios están en busca de contenido relevante y de valor, por lo que el Content Marketing se vuelve una estrategia por demás conveniente.

Se puede definir como una acción BTL creada por empresas de diversas industrias, con el propósito de atraer la atención y curiosidad del target mediante contenido interesante  y útil, difundido a través de diversos formatos que promocionen a una marca, pero de una manera amable, sin ser intrusivo.

Información del Content Marketing Institute señala que durante 2016, 42 por ciento de las compañías en Estados Unidos afirmaron haber incrementado el gasto destinado a marketing de contenido, mientras que sólo un 2 por ciento aseguró haber reducido su inversión hacia el desarrollo de esta estrategia.

Campañas de promoción abrumadoras ya no son eficaces ante un consumidor que no desea se le acose con publicidad en todos lados. En su lugar, prefiere un campaña con contenido que brinde datos relevantes e información sustancial que tenga un uso.

¿Es necesario un calendario editorial?

Generar Content Marketing calidad no es lo único que garantiza su éxito. Tener un buen SEO, elegir el formato adecuado y comunicarlo de forma efectiva, son también factores que ayudan a maximizar su impacto positivo.

Pero además de los elementos señalados, se debe considerar también otro punto fundamental y necesario: un calendario editorial.

Tener un calendario editorial ayuda a la marca a tener una programación de todo el contenido que habrá de publicarse, definiendo fecha, hora y modo de comunicación, así como el tema a desarrollar, extensión, formato, y con ello llevar una plena organización no sólo del contenido, sino también del equipo de trabajo.

A continuación te damos 5 razones del porqué es importante tener este recurso:

  • Pensar a largo plazo y planear con antelación: además de tener en la mira lo que estás ejecutando, un calendario editorial también ayuda a considerar lo que de debe hacer en el mediano y largo plazo, lo cual ayuda a prever actividades y temas a trabajar.
  • Aporta valor a tus clientes: tener previstas fechas, horarios, temáticas y formatos permite que el target pueda recibir contenido de calidad, apegado a sus necesidades, y con la certeza de que llegará a ellos de forma correcta.
  • Maximiza las ideas: al tener fechas y temas definidos con antelación, la marca y los creativos de la agencia pueden pensar en lo que habrán de hacer, desarrollar propuestas más pensadas y creativas porque contaron con el tiempo suficiente para generar ideas innovadoras.
  • Los resultados se apegan más a lo esperado: con el tiempo definido para cada cosa a realizar, la probabilidad de conseguir los objetivos deseados incrementa ya que al tener una planeación, las actividades programadas se realizan con mayor cuidado y permite además disminuir riesgos.
  • Toda persona involucrada sabe qué hacer: con un calendario editorial, creativos y demás colaboradores inmersos en el desarrollo de la estrategia saben con certeza las actividades delegadas, cuándo entregar, bajo qué condiciones, entre otras cosas.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL