Las marcas siempre tratan de vender más que productos, ideas, por lo que en muchas ocasiones la su filosofía y su branding no corresponden con lo que realmente comercializan. Por lo tanto, los logotipos que son elementos fundamentales de su identidad no reflejan la realidad.

Notas relacionadas:
10 consejos para crear logotipos efectivos e influir en la decisión de compra
El secreto mejor guardado en los logotipos de 72 marcas icónicas en un sólo sitio web
Identificarás estos 11 logotipos aunque estén en chino

Bajo esta idea, el diseñador sueco Victor Hertz decidió crear una serie de logotipos honestos, a los que llamó, simplemente, Honest Logos con divertidas descripciones de lo que hace cada marca en realidad. Por ejemplo, cambió la palabra Facebook por Procastinación en su ya clásico rectangular logotipo azul.

Además de esta popular red social marcas como YouTube, Disney, McDonald’s, Coca-Cola, Apple, entre otras, fueron víctimas de Victor Hertz que realizó esta serie de logotipos que se presentan a continuación.

Cabe señalar que no es la primera vez que un diseñador lleva a cabo un trabajo similar a este, pues Clif Dickens, un diseñador gráfico cuyos trabajos han llamado la atención por su brutal sinceridad sobre lo que piensa de las marcas, también reinterpretó los slogans de algunas importantes compañías y ha reescrito este elemento que les dota de identidad para darle un sentido más cercano a la experiencia de la marca entre los consumidores.

7 3 8 Porsche-Penis-extender 1  5

4

2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL