Shopper marketing, los mejores 5 artículos sobre el tema

Uno de los temas más importantes al momento de trabajar en retail es conocer muy bien al cliente, para lo cual es importante saber de shopper marketing.

466

10 términos trendy en Shopper Marketing que debes usar

La próxima vez que asistas a una junta y quieras impresionar a tu audiencia, es una buena idea que sueltes alguno de los términos actuales de Shopper Marketing. Seguro que todos dirán en sus interiores “wow, sí sabe”. Quizás algunos ya los dominas, simplemente repásalos. Y claro, como buen marketero, muchos están en inglés. Practícalos y pronúncialos despacio, con plena convicción.

Shopper Marketing y Mobile: 5 micromomentos clave para la creación de estrategias móviles

Hablar de un proceso de compra genérico nos limitaría a encasillar al shopper en una sola modalidad, y dado que este nuevo cliente integra a su vida y actividades diarias un dispositivo móvil, es inevitable hablar de micromomentos y ver cómo estos influyen en dicho proceso.

Shopper Marketing: ¿Cómo investiga un consumidor antes de comprar?

Germán Yúnez, CEO de la agencia Geometry Global en América Latina, mencionó en entrevista que el proceso de compra da inicio mucho antes. Desde estar expuesto a un estímulo de marketing, hasta revisar su móvil y ver una promoción en redes sociales, acto que seguirá del surgimiento de una necesidad o deseo que buscará satisfacer.

¿Qué tanto sabes de Shopper Marketing?

Entre el mar de productos que se le ofrecen al consumidor, el shopper marketing es una de las soluciones para llamar su atención. Por esto, el término es cada vez más común entre las empresas, especialmente en el sector del retail, donde esto puede hacer la diferencia entre que el comprador se lleve un producto o elija otro. Acerca de esto te platicamos en las siguientes líneas.

3 acciones que todo responsable de shopper marketing debe realizar

A pesar de que el target ahora tiene una mayor necesidad de investigar sobre sus productos y marcas en distintos medios, cuidar más lo que invierte en establecimientos, ser más selectivo con lo que consume, entre otras previsiones, también es cierto que ante esta mayor información del cliente los retailers han encontrado la forma de hacer que gaste más o cambie su decisión de compra final.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL