Shopper marketing: Cómo el omnichannel cambia la labor del mercadólogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México es el quinto mercado que más compara precios mientras está en una tienda, se necesita encontrar nuevas formas para acercarse los consumidores, esto se debe a que gracias al smartphone, el consumidor realiza compras más inteligentes, por ello se necesita fusionar el mundo digital y el tradicional, en términos de mercadotecnia.

México es el quinto mercado que más compara precios mientras está en una tienda, se necesita encontrar nuevas formas para acercarse los consumidores, esto se debe a que gracias al smartphone, el consumidor realiza compras más inteligentes, por ello se necesita fusionar el mundo digital y el tradicional, en términos de mercadotecnia.

Notas relacionadas:
¿Cómo la tendencia omnicanal dominará en la industria retail?
3 originales campañas de marketing interactivo llevadas a cabo en cadenas de retail
Shopper marketing: 3 perfiles del comprador digital que no se pueden ignorar

Mónica Casal, country manager, del grupo VIKO participó en el eRetail Day celebrado la semana pasada en la ciudad de México. La experta habló sobre el tema de omnicanalidad, la cual es la nueva tendencia en marketing en canales de ventas en donde el objetivo es darle preferencia al consumidor y ofrecerle una experiencia única de marca.

Estamos ante un nuevo consumidor, el shopper conectado que se apodera de su experiencia de compra, que busca obtener el mejor valor por su dinero, una práctica más cómoda y que se ajuste a sus necesidades. Debido a la penetración en México de los smartphones (37.2 millones), el comprador cada vez llega al punto de venta más informado. El 44 % de los clientes revisan el celular antes de realizar cualquier compra; comparando precios, contactando familiares y amigos, fotografiando los productos, entre otras. “De hecho, México es el quinto mercado que más compara precios mientras que está en una tienda” afirmó Casal.

Es por esto que surge el concepto en Marketing Omnichannel. Pero ¿qué es? Mónica Casal explicó: “Su concepto radica en ofrecer una experiencia de marca homogénea, no únicamente en el “single channel” que era la tienda física, o el “multichannel” que son la tienda física y la online, sino que ahora los consumidores reciben información de múltiples canales al mismo tiempo. “Además el omnichannel comprende bien los diferentes caminos a la compra, otorgando una experiencia más personalizada y haciendo una propuesta más relevante para cada comprador o grupo de compradores. “Es un comercio conectado, las personas compran mejor y los negocios venden mejor. Recuperando el espíritu del tendero, que se centra en entender a su cliente, más que en diferenciar cada canal” concluyó Mónica Casal.

En definitiva, es importante para las empresas mexicanas voltear a ver las estrategias de ominichannel y aplicarlas en sus negocios y estrategias de marketing.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.