Shopper Experience: ¿por qué son importantes las experiencias de compra?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers con mayor reconocimiento en el mercado ofrecen un excelente servicio al cliente, es decir, que sus estrategias están centradas en el cliente.

Hoy en día gran parte de los retailers y marcas están apostando por desarrollar estrategias de marketing enfocadas en ofrecer una experiencia de marca. Es un objetivo que ha estado presente a lo largo de los años en las empresas, sin embargo es un hecho que ha cobrado una mayor relevancia para las industrias.

A propósito, datos de Freeman señalan que las formas más efectivas de generar afinidad con el consumidor es a través de una experiencia de marca, ya que son acitivades que involucran al consumidor, además de que permiten el crecimiento de las ventas.

Incluso en las compras en línea es fundamental ofrecer una experiencia de compra al consumidor para incrementar el volumen de ventas. Prosper Insights & Analytics en su reporte Customer Service Champions 2016, que muestra a los retailers con mayor reconocimiento en el mercado ofrecen un excelente servicio al cliente, es decir, que sus estrategias están centradas en el cliente.

En este sentido, Ryan Patrick Rhoades, director General de Skidata México, en entrevista con InformaBTL, indicó que la primera y última experiencia de un shopper se encuentra en el estacionamiento de un minorista. “El estacionarse es una parte integral de la experiencia de compra, y los sentimientos de frustración son lo último que una tienda quiere. Una mala experiencia en el mundo de hoy se propaga instantáneamente a través de las redes sociales. El mundo está ahora en tiempo real y los propietarios de los centros comerciales y retailers, necesitan asegurarse de que su imagen y marca, coincidan con la experiencia que quieren ofrecer”.

En efecto, los consumidores en la actualidad demandan buenas experiencias de compra tanto en línea como en tienda física. De acuerdo con Cisco en su reporte Innovación móvil: transformación de las expectativas del cliente, una mejor satisfacción del cliente ayuda a aumentar los ingresos de una compañía, además de atraer a más clientes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.