Search
Close this search box.

Servicios on-demand, una nueva tendencia en el terreno del Experiential Marketing

La economía colaborativa está en punta de lanza. Cada vez somos testigos de nuevas aplicaciones y de servicios en distintas categorías que surgen para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La economía colaborativa está en punta de lanza. Cada vez somos testigos de nuevas aplicaciones y de servicios en distintas categorías que surgen para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Y si la economía colaborativa ya era considerada una nueva tendencia en el mundo del marketing, hoy los servicios on-demand se suman a la lista de tendencias 2016.

Como ejemplo de los servicios on-demand podemos citar a mediQó, una aplicación recién creada por un grupo de emprendedores mexicanos, cuya visión inicial fue mejorar de alguna manera los servicios de salud y atención pública en el país.

Se trata de un servicio de consultas médicas generales y especializadas a domicilio. La aplicación conecta a médicos con pacientes potenciales que estén aproximadamente a 30 minutos de distancia de su domicilio o consultorio.

De acuerdo con sus creadores, esta aplicación surgió a raíz de cuatro problemas:

Las grandes distancias y tiempo que toma ir al médico: Aproximadamente las personas tardan 60 minutos en trasladarse de un lugar a otro en la Ciudad de México, asegura el Programa Integral de Transporte y Movilidad.

El servicio de salud pública: La atención médica en el sector público puede tomar hasta 90 minutos.

La automedicación: Sin percibir el gran riesgo que esto puede causar, la Secretaría de Salud detectó que las personas que se automedican principalmente es por falta de tiempo.

Los bajos salarios que se pagan a los médicos: En México, los médicos ganan en promedio por hora trabajada $77.20 pesos, afirma la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2014, comparado con Estados Unidos donde un médico familiar gana en promedio $1,500 pesos la hora según el Physician Compensation Report de 2015. El número de médicos ha cambiado enormemente gracias al bajo ingreso que perciben.

“Tanto médicos como usuarios serán beneficiados al hacer uso de la aplicación. Los médicos podrán aumentar sus ingresos y productividad con sólo un click y los usuarios serán atendidos cómodamente desde sus hogares u oficinas por médicos confiables que deberán de cumplir ciertos filtros”, comentaron los creadores de la aplicación.

Su servicio está enfocado en brindar atención primaria, pero si el paciente requiere de algún procedimiento mayor, mediQó tendrá convenios con cadenas hospitalarias para poder resolver el padecimiento.

Además de médicos generales existe una lista de médicos especialistas en pediatría, geriatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, rehabilitación, otorrinolaringología, cirugía general, entre otras. Cada una de ellas contará con una descripción que podrá ayudar al usuario saber qué médico deberá contactar.

La aplicación es gratuita y está disponible en las tiendas de Android y iOS para la Ciudad de México y zona conurbada. Su costo dependerá del horario en que sea requerido el servicio y la especialidad que se necesite atender.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.