Dentro del marketing es sabido que un contenido visualmente atractivo y corto genera mayor engagement con el público objetivo. Cuando hablamos de acciones BTL que se apoyan de los medios digitales para maximizar el mensaje, esto cobra más relevancia, pues la atención del target debe capturarse en cuestión de segundos.

De acuerdo con Guillermo Perezbolde, director general de Mente Digital, los mercadólogos que hacen BTL deben tomar en cuenta 5 tendencias básicas que vienen para este 2016 en cuestión de social media.

  1. Contenido visual corto
  2. Mensajes efímeros
  3. El dominio móvil
  4. La lucha por el alcance
  5. La realidad aumentada

Hay que destacar que en la actualidad, el contenido favorito de Facebook es el video y que las imágenes siguen siendo importantes y logran mayor alcance cuando vienen acompañadas con un link.

Asimismo, Peresbolde resalta que todo aquel contenido que permanece disponible durante unos instantes es muy popular entre personas de menos de 20 años de edad.

Facebook

información útil para los mercadólogos BTL, cuya labor se centra en crear contenidos para posicionar a una marca o bien para conseguir mayor awareness a través de una acción below the line que posteriormente se quiere difundir en la red.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL