En ocasiones anteriores hemos hablado sobre cómo los medios digitales cambiaron las formas de hacer Mercadotecnia. También sobre cómo las nuevas tecnologías modificaron la manera en la que día a día interactuamos entre nosotros y con las marcas.

La prueba más clara de esa evolución en la comunicación es San Valentín. Con seguridad veremos la web 2.0 invadida de mensajes que aluden al festejo, o bien, que están en contra de tanto mensaje feliz.

También seremos testigos de vastas activaciones y campañas alusivas a la ocasión, que utilizaran las redes sociales como maximizadores de sus acciones.

De acuerdo con la consultora TNS, la tecnología cobra un papel relevante en la expresión del amor y la amistad, ya que 9 de cada 10 personas mencionó que utilizará algún medio tecnológico para enviar felicitaciones.

El uso de Facebook ocupa el principal medio en todos los rangos de edad entre los grupos de 18-24, 24-34 y 35-44 años; éste último grupo utilizará más el Twitter para enviar mensajes.

En tanto, Whatsapp será la plataforma preferida por la categoría de 18-24, mientras que los adultos entre 45-55 años utilizarán vías como SMS, email y tarjetas electrónicas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL