¿Cuáles son las cuatro patas de la Mercadotecnia BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toda disciplina tiene sus ejes rectores y la Mercadotecnia BTL no es la excepción, esta grandiosa área del conocimiento también tiene sus cuatro patas, esto es, las famosas 4P’s.

Toda disciplina tiene sus ejes rectores y la Mercadotecnia BTL no es la excepción, esta grandiosa área del conocimiento también tiene sus cuatro patas, esto es, las famosas 4P’s.

En inglés las 4P’s son Product, Price, Place y Promotion. En nuestro idioma se refieren al producto, precio, distribución y promoción. Veamos a detalle más sobre ellas.

Product: Como la palabra lo indica, alude a todos los productos y servicios que las marcas ofrecen a sus consumidores potenciales. No importa la categoría ni el tipo de industria, lo que importa es el artículo per se o el servicio en sí mismo.

Price: Es el costo por el producto o servicio que se ofrece. Hoy día el factor precio es de suma importancia a la hora de desarrollar ciertas estrategias de marketing, ya que de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, los consumidores toman en cuenta el precio antes de realizar una compra.

Place: Este punto bien puede compararse con el canal visto en el área de la comunicación, ya que se refiere a la manera en cómo las marcas le hacen llegar el producto a su target. Puede ser desde el mismo punto de venta físico o incluso las alianzas que ciertos retailers hacen con marcas como DHL o Fedex para que las compras de los shoppers les sean entregadas en su domicilio u oficina.

Promotion: Más que pensar en la promoción como una arista del BTL, esta pata hace referencia a la estrategia de comunicación para hacer saber al consumidor quién es la marca, qué ofrece, y de qué manera se diferencia de la competencia directa. En otras palabras, la promoción atañe a los medios utilizados por la marca para que ésta se dé a notar y logre persuadir a su interlocutor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.