Servicio al cliente, ¿en qué ayuda a la marca?

Una de las cuestiones en las que hay un beneficio contar con un buen servicio al cliente es en el engagement que se puede generar.

243

El éxito o fracaso de una marca depende de distintos factores y no sólo del producto que ofrece. Desde la promoción de la firma hasta el servicio posventa son fundamentales para definir paso a paso el desarrollo positivo y posicionamiento de una determinada empresa. Entre la gran variedad de aspectos que influyen en esto se encuentra el servicio al cliente. ¿En qué ayuda a una marca? Precisamente sobre esto hablaremos en las siguientes líneas, en las cuales abordaremos algunos de los principales temas al respecto.

Antes de entrar de lleno en el tema, es necesario comprender que el servicio al cliente no sólo involucra el seguimiento que se le da al shopper desde que entra en el funnel de compra y hasta que concluye la transacción, sino que también tiene que ver con los aspectos relacionados a la posventa.

Una vez comprendido esto, es necesario tener presente que el servicio al cliente buscará la satisfacción del cliente en todo momento, para lo cual garantizará que su compra se realice de manera rápida y sencilla. Esto tiene un impacto al momento de fidelizar al consumidor.

Un buen servicio al cliente también nos ayudará a retener de manera más sencilla y orgánica al público con el que estamos trabajando. Cuando se presta atención a las necesidades de la gente antes, durante y después de la venta, es posible generar confianza para que sigan consumiendo los productos que se ofrecen, con la tranquilidad de que la empresa estará ahí para garantizar su satisfacción.

Un buen servicio al cliente también tiene un impacto en la percepción que las personas generan sobre la marca, pero tal mismo tiempo también puede mejorar el valor de la firma. Al estar presente la empresa está presente en todo momento con sus consumidores, esto ayuda a posicionar mejor a una firma frente a otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL