El marketing de contenidos es implementado por las marcas líderes. El gran beneficio de esta estrategia es que permite crear una mayor audiencia con la ayuda de información valiosa para potenciales clientes.

Los productos o servicios que ofrece una marca son presentados a través de diversos contenidos como videos, imágenes, whitepapers, cursos en línea, e incluso podcast, con la finalidad de entregar una mayor información sobre las características y beneficios del producto al consumidor.

A través del marketing de contenidos se entrega un mayor conocimiento sobre la propuesta de valor de una marca. Según especialistas, esta estrategia, que se ha posicionado en los últimos años, sigue entregando valor a las marcas porque brinda autenticidad y transparencia.

Por ejemplo, las empresas que tienen una relación B2B usualmente realizan una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión de compra. ¿De qué manera el cliente puede conocer a la perfección un producto o servicio? La respuesta evidentemente es a través del marketing de contenidos. Es una estrategia personalizable, con el propósito de aumentar el conocimiento de marca y mejora la relación con los clientes. Wordstream señala que las empresas B2B destinan una mayor cantidad de su presupuesto de marketing para contenidos.

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Facebook son algunas de las plataformas que funcionan para la difusión de contenidos. La clave es ser relevante con las publicaciones para ayudar al consumidor a tomar una mejor decisión de compra y, a la vez, impulsar otros objetivos de marketing como anteriormente se ha señalado.

Estadísticas recientes apuntan que el marketing de contenidos genera el triple de leads en comparación con el marketing tradicional. De tal forma que el contenido es la nueva forma de establecer un primer contacto con el cliente e impulsar los objetivos de marca, así como proporcionar una mayor información sobre un producto o servicio. El reto, al igual que en otro tipo de estrategias, es la creatividad y la capacidad de interactuar con el consumidor y acompañarlo a tomar una mejor decisión de compra.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL