Arranca la Semana Internacional de Manzanas de Washington

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Manzanas de Washington

Un estudio realizado a 12 mil personas encontró que la ingesta recurrente de manzanas favorece un estado de ánimo más estable debido a las azúcares naturales que aportan a que la energía se mantenga nivelada, además de ser benéfica para la agilidad mental. Y de este negocio, arranca la celebración, por tercer año consecutivo, de la Semana Internacional de Manzanas de Washington.

A partir de hoy y hasta el 5 de diciembre, se conmemora de manera simultánea en 15 países, como una manera de reconocer el trabajo que los agricultores realizan cada año. Se trata de una campaña global que involucra a retailers, mayoristas y consumidores para fomentar el cuidado y dedicación que realizan los agricultores de manzanas en la cosecha manual de la fruta, que recorre diversos países, entre ellos México.

De acuerdo con la comisión de manzanas, el enfoque será crear experiencias interactivas por medio de una campaña en redes sociales en la cual presentará un tour virtual educativo para mostrar el trabajo de los mil 260 agricultores y sus huertas. Previamente, Manzanas de Washington México ha realizado activaciones en punto de venta con su botarga Crispy que se encuentra visitando los mostradores de diferentes retailers.

De acuerdo con Statista, China es la región líder en producción de manzanas a nivel mundial, con una producción en el último año de 40 mil 500 toneladas; seguida de la Unión Europea con 12 mil 227 toneladas de manzanas; y Estados Unidos en tercera posición con 4 mil 671 toneladas.

El Estado de Washington, produce 8 variedades principales de manzanas: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Crips Pink, Golden Delicous y Cosmic Crisp®. Por lo que, es líder en producción de manzanas frescas en Estados Unidos, con el 65 por ciento de la producción anual y exportando a más de 60 mercados internacionales.

“Se tuvo una temporada fuerte para la cosecha de manzanas. Cada año se emplean aproximadamente un total de 35 mil a 40 mil recolectores quienes recogen más de nueve variedades de manzanas, siendo Gala, Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious y Cosmic Crisp® las principales consumidas en México”, afirma Juan Carlos Moreira, Representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

Según la comisión, nuestro país ha importado 11.15 millones de cajas de las 122 millones producidas durante la temporada 2020-2021, siendo la variedad Red Delicious, la de mayor consumo, con un 35 por ciento, seguido por Gala con 33 por ciento y Golden Delicious con 18 por ciento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Ladrón de Manzanas”, nuevo integrante de la familia Heineken

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.