• La Selección Mexicana de futbol no se enfrentará a República Checa y Grecia, para seguir indicaciones de las autoridades de salud ante el coronavirus.

  • La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que suspenderá la temporada de la Copa Libertadores.

  • Los eventos deportivos en el mundo registran cambios determinantes por el virus.

Los partidos amistosos de la Selección Mexicana de futbol ante República Checa y Grecia se cancelaron este jueves ante el coronavirus.

El Tricolor tenía programado un duelo con los checos para el 26 de marzo, en el estadio de las Panteras de Carolina y después con Grecia, en el estadio de los Vaqueros de Dallas. Ninguno se realizará por el momento.

La FMF comunicó que:

“Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTour de la Selección Nacional de México han sido cancelados”

Te recomendamos:

Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que suspenderá la temporada de la Copa Libertadores como medida de prevención ante el coronavirus.

“Conmebol, comprometida con al prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentro de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”

La lista completa de eventos deportivos cancelados

MLS

Por medio de un comunicado, se informó que el campeonato se detiene por 30 días debido a la crisis mundial por el coronavirus, previo a jugar la tercera jornada del torneo este fin de semana.

Concacaf

Decidió suspender con efecto inmediato la Liga de Campeones 2020, en la cual figuraban los clubes mexicanos América, Cruz Azul y Tigres, debido a la propagación del covid-19 en el área.

NBA

La Liga tomó la decisión tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. El diagnóstico del pívot francés de los Jazz provocó la suspensión del Oklahoma-Utah minutos antes de que comenzara.

Fórmula Uno

Los 10 equipos de Fórmula 1 llegaron a Melbourne esta semana para participar en la primera carrera de la temporada 2020 en el circuito de Albert Park, pero no se esperaban que escudería McLaren emitiera un comunicado anunciando que ellos, y los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, no correrán el Gran Premio de Australia porque confirmaron un diagnóstico de coronavirus en el equipo. Se espera la suspensión pero aún no se confirma.

Liga de Italia

Italia anunció que los eventos deportivos, incluido el futbol de la Serie A y los previos para los Juegos Olímpicos de Tokio, se suspenden hasta el 3 de abril.

Bundesliga

En Alemania organizarán sus primeros juegos sin espectadores esta semana.

La Liga

La Liga Española anunció que los partidos en la primera y segunda división se jugarán a puerta cerrada durante dos semanas, por lo menos, ante las medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir la propagación del virus y contener los contagios.

Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)

Se reunirá con las 55 federaciones europeas y con los representantes de sus ligas para discutir posibles estrategias para enfrentar al virus, y que prevé la suspensión de la Eurocopa 2020. Entre los eventos que tiene la UEFA en su portafolio son la Champions League, la Europa League, la UEFA National Team Football y la UEFA Euro 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL