El laboratorio juvenil de Alcatel-Lucent es un panel de investigación primaria enfocado en mostrar las experiencias y preferencias del mercado juvenil y en esta ocasión el sondeo demostró que los consumidores jóvenes tienen un alto interés en utilizar sus teléfonos móviles como cartera móvil de paga.


Más sobre Mercadotecnia Móvil:

El Mobile Marketing ayuda a crear conciencia sexual
Movistar ofrece servicios de Mobile Marketing
Mobile Marketing ¿El Futuro del Marketing?

La encuesta fue realizada en la segunda mitad del año por la compañí­a durante un periodo de dos semanas con 226 miembros de su Laboratorio Juvenil y originarios de diez paí­ses diferentes. Los resultados indicaron que el 81 por ciento de los encuestados manifestó un alto interés en el servicio, además de que el 89 por ciento estarí­a dispuesto a pagar una cuota mensual por el mismo. La mayorí­a de los encuestados aseguró utilizar ya su teléfono móvil para pequeños pagos como, por ejemplo, para la compra de poli tonos, por lo que vieron con buenos ojos la posibilidad de que el catálogo de servicios de cartera móvil se ampliara.

logoalcatellucent220 Además el interés de los participantes en los escenarios de aplicación y en la capacidad de estas aplicaciones para ahorrar tiempo va en aumento. La opción de “comprar un boleto para el cine sin necesidad de esperar en la fila” fue la más atractiva para los encuestados. El 75 por ciento estaba interesado en “cupones basados en la localización” y en “cupones basados en el perfil”.

Las tres aplicaciones más valoradas, con un interés superior al 85 por ciento, fueron las siguientes:

1.- Saldo de la cartera móvil y comprobación de la transacción en tiempo real

2.- Pago del transporte público con el teléfono móvil, y

3.- Recibir un comprobante electrónico

En esta investigación, la cartera móvil se describió como la opción de realizar los pagos sin el uso de tarjetas ya que se harí­a a través de un teléfono móvil, además de que vales, cupones y tarjetas de regalo se puedan acumular en él mismo. Una plataforma ideal de la mercadotecnia móvil.

“Las necesidades de los usuarios varí­an en los diferentes mercados, y ésta es la razón por la que la oferta del Servicio de Cartera Móvil MWS (Mobile Wallet Service) de Alcatel-Lucent tiene la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los mercados desarrollados y emergentes”, comentó Toon Coppens, director de mercadotecnia de producto del mencionado servicio. “La solución MWS es un sistema llave en mano para los operadores móviles para facilitar a sus clientes finales programas de mercadotecnia y servicios de pago en las terminales móviles, incluido el pago de persona a persona, cupones personalizados y servicios comerciales móviles (m-commerce)”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL