Se une México al festejo por Día Internacional de la Tapa

Día Internacional de la Tapa
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de 28 restaurantes de la Ciudad de México se unirán a la celebración del Día Mundial de la Tapa el próximo 16 junio, el cual tiene como objetivo promocionar este típico alimento como una señal de la identidad gastronómica de España

Más de 28 restaurantes de la Ciudad de México se unirán a la celebración del Día Mundial de la Tapa el próximo 16 junio, el cual tiene como objetivo promocionar este típico alimento como una señal de la identidad gastronómica de España.

Y es que, de los 9.5 millones de turistas internacionales que llegaron a España en 2015, alrededor de 7.4 millones fueron atraídos por su variedad culinaria, la cual se ha convertido en un motor de su economía, con un fuerte impacto en la hostelería.

De acuerdo con la consejera de Turismo de España en México, Isabel Alonso, este es un esfuerzo más de los que se están llevando a cabo para que la UNESCO reconozca a las tapas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y es que, añadió, la tapa no sólo es un alimento, sino que por la forma en la que se consume, de pie, y habitualmente en grupo, todos compartiendo del mismo plato, representa valores positivos de convivencia, diversión y todo un estilo de vida.

Cabe destacar que el Día mundial de la Tapa contará con un concurso interuniversitario y talleres informativos sobre este producto, en el Colegio Superior de Gastronomía, así como dinámicas entre los consumidores que asistan a los restaurantes participantes.

En ese sentido, Alonso explicó que para hacer tapas no hay una regla, simplemente es un pequeño bocado que acompaña a una bebida y hay desde las tradicionales, como un pedazo de pan cubierto con un producto español, hasta productos más vanguardistas.

En esta materia, señaló que la cifra en 2015 se ubica en 350 mil viajeros en ambos sentidos, sin embargo los mexicanos buscan consumir productos de alto nivel y gastan alrededor de mil 500 euros durante su estadía en ese país.

Explicó que hay diversos tipos de turistas, pues existen quienes viajan a Europa, se asientan en España y de ahí se mueven a otros países de la región, pero también están quienes hacen una estadía promedio de casi dos semanas ahí.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.