Se registran saqueos en tiendas minoristas en el Edomex

467

La noche de ayer, habitantes de los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, irrumpieron en tiendas minoristas, como protesta por el alza en el precio de los combustibles, según lo reporta el medio Sinembargo.mx

Tras la notificación de estos hechos a las autoridades de ambos municipios, cuerpos policiacos de aquella entidad se movilizaron para impedir que la gente robara los PDV.

Se reportaron enfrentamientos entre los elementos de seguridad y civiles que se ubicaban en las tiendas, sin que se registraran lesionados, dejando como saldo la detención de, al menos, 6 personas en el municipio de Ecatepec.

En la colonia San Andrés de la Cañada, de dicho municipio, fue donde se registraron disturbios y daños en algunas tiendas de los siguientes retailers: Bodega Aurrera, Coppel, Elektra y Neto.

El llamado a realizar saqueos en tiendas minoristas se realizó mediante convocatorias publicada en Facebook, en las cuales se invitaba a reunirse en ciertos PDV y saquearlos.

Hasta el momento, voceros de los retailers afectados no se han pronunciado ante los hechos registrados durante la noche de este miércoles.

Hecho que se repite

A inicios de enero de 2017, ante un aumento en el precio de la gasolina, cientos de personas en varias entidades de la República Mexicana se manifestaron en contra de dicha medida, además de realizar daños y robos a tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia.

La forma de convocar a las personas también fue mediante redes sociales, además de que estas sirvieron para generar temor entre la población ante la publicación de fotografías de los saqueos y actos de vandalismo.

Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), 1,922 millones de pesos fueron las pérdidas generadas por este hecho, derivadas de actos vandálicos en 681 PDV, siendo el Estado de México la entidad donde se llevaron a cabo más saqueos, seguido de Veracruz y la Ciudad de México, según información recabada por la ANTAD.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL