El día de ayer dos retailers de las cadenas Sam’s Club y Coppel, fueron robadas por grupos de sujetos, que hasta el momento no han sido identificados.

El asalto perpretado en la tienda departamental se registró en la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Progreso Nacional.

De acuerdo con un reporte policial elaborado por elementos de seguridad de dicha demarcación, en el asalto participaron alrededor de 8 personas que ingresaron al inmueble, haciéndose pasar por clientes, según lo indica personal de la tienda.

Luego de entrar y dispersarse al interior del PDV, sacaron mazos y comenzaron a romper vitrinas donde se encontraban, en su mayoría, teléfonos celulares, mismos que introdujeron en un par de mochilas escolares, para después de eso salir sin ser aprehendidos, y sin conocer el monto de los sustraído.

Información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que en 2017, Coppel fue el sexto e-tailer más popular en nuestro país, con un 12 por ciento de participación y compra por parte del consumidor mexicano.

El otro asalto, realizado al club de precio, se llevó a cabo en la delegación Iztapalapa, en una tienda ubicada sobre calzada Zaragoza, en la colonia Tepalcates.

En este hecho, encargados del retailer dijeron que tres personas con gorra accedieron al establecimiento.

Uno de ellos se acercó a una vitrina donde se vendían relojes de lujo; tomó uno, por lo que el encargado del mostrador le indicó que debía realizar un pago previo, y fue en ese momento cuando el delincuente sacó un arma de fuego, y los otros dos que habían entrado al mismo tiempo, se acercaron y comenzaron a tomar los relojes de la vitrina, huyendo con el botín.

De acuerdo con datos de Statista, Sam’s Club, marca propiedad de Walmart, las ventas netas reportadas en 2017 fueron de 57,370 millones de dólares, superando los 56,830 millones registrados un año antes.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL